Destino:
La Nube

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Las Pequeñas y Medianas empresas hoy día reconocen que la manera de ser más eficaces es gozar de los beneficios de tecnologías de colaboración, movilidad y trabajo en grupo. El obstáculo mayor que estas empresas confrontan es el costo de implementación de estas soluciones en premisas. Las grandes empresas pueden hacer frente a estos costos principalmente porque tienen una alta densidad de usuarios lo que permite amortizar los costos de implementación a un costo por usuario razonable. Otro factor determinante es la presencia de personal idóneo de soporte dentro de dichas organizaciones.

La alternativa razonable son los servicios de colaboración en la nube. Puntualmente Office 365 de Microsoft®. El problema sigue siendo que la adopción de estos servicios no es fácil, intuitiva y además requiere de soporte continuado.

La idea es ofrecer una cartera de servicios profesionales que vayan de la mano de este ofrecimiento y que permitan su fácil implementación, migración y uso. Idealmente, este servicio debe tomar la forma del mismo modelo de suscripción del servicio al cual pretende complementar. Es decir, expresado en términos de un costo por mes, por usuario.

OFFICE 365

Office 365 de Microsoft® ofrece una cartera amplia de servicios que incluyen, pero no están limitados a:

  • Correo Electrónico
  • Agenda/Calendario
  • Directorio de usuarios
  • Mensajería instantánea
  • Videoconferencia
  • Colaboración/Escritorios compartidos
  • Repositorios de archivos
  • Red social empresarial
  • … Y muchos más

Para una descripción completa ingresar AQUÍ

Dichos servicios se ofrecen en una variedad de paquetes, los cuales están diseñados para cumplir con las necesidades y expectativas de una gran variedad de perfiles de usuario, desde los usuarios ocasionales tipo Quiosco, hasta los llamados “Power Users”.

ALCANCE DEL SERVICIO

Este servicio supone que comienza a partir de la decisión del cliente final de proceder con una implementación de Office 365 de Microsoft® en cualquiera de sus modalidades. El proceso de implementación incluye las siguientes etapas:

  1. Creación de la entidad “tenant” de Office 365®
  2. Creación de las identidades de usuarios (Nativas. Azure AD ó ADFS están disponibles, pero son servicios adicionales fuera del alcance de este paquete)
  3. Sincronización de identidades: Cuentas sincronizadas a partir de su estructura de Directorio Activo, para clientes con un solo bosque (Forest) de Directorio Activo.
  4. Acceso al servicio: Los usuarios debidamente licenciados tendrán acceso al servicio contratado.
  5. Capacitación: Mediante cursos programados vía web, ofrecidos regularmente a los cuales los usuarios finales tendrán acceso. Este acceso se puede dar de manera continua mientras se mantenga vigente la suscripción, tantas veces sea necesario, sujeto a disponibilidad de cupos.
  6. Soporte a usuarios finales: Acceso a Mesa de Ayuda en horarios regulares de oficina (lunes a viernes de 8h00 a 17h00, GMT -5). Este soporte se limita al funcionamiento y acceso de los servicios contratados, así como la asistencia remota para configuración y diagnóstico de dispositivos personales para acceder al servicio.

IMPLEMENTACIÓN

El proceso de implementación consta de dos componentes principales:

  1. Implementación de Core: Incluye todas las tareas para establecimiento de la entidad “tenant” así como la creación y/o sincronización de usuarios.
  2. Implementación de servicios: Incluye todas las tareas necesarias para configurar los servicios de:
  • Exchange Online
  • Sharepoint Online (No incluye creación de sitios)
  • Skype for Business Online
  • Yammer Enterprise
  • Office 365 Pro Plus
  • OneDrive for Business

Todos los servicios de implementación se ofrecen de manera remota. El cliente tendrá personal que podrá interactuar con el personal de soporte de Grupo Comtel para realizar cualquier tarea necesaria o diligenciar cualquier acceso remoto necesario.

Migración de data limitada a PST solamente. Otros servicios complementarios disponibles para migraciones adicionales (e.g. Google Apps, etc)

CONFIGURACIÓN DE DISPOSITIVOS

Se incluye la generación de un documento de instrucciones al usuario que incluya todos los pasos a seguir incluyendo información específica de configuración con los perfiles relevantes a la entidad “tenant” en cuestión, dirigidos a que sean de fácil seguimiento por un usuario común y corriente y que no requieran de perfiles de administración de PC. La mayoría de los servicios podrán ser autoconfigurados por Office 365® a partir del usuario y contraseña.

En caso que el usuario tenga dificultades para ejecutar las tareas de configuración podrá tener acceso al escritorio de ayuda quien le guiará remotamente a través del proceso, hasta tanto haya logrado conectarse exitosamente.

CAPACITACIÓN

El cliente tendrá la posibilidad de acceder a seminarios web los cuales se realizarán periódica y regularmente, los cuales cubrirán los temas básicos de utilización de servicio contratado y su acceso exitoso. Dicho privilegio no expira ni tiene limitaciones de cantidad de veces a los cuales puede acceder, siempre y cuando la suscripción se mantenga vigente, sujeto a disponibilidad de cupos. Se dará prioridad a los usuarios que no hayan recibido la capacitación por sobre los que están solicitando acceso adicional.

SOPORTE

El cliente tendrá la posibilidad de acceder a soporte técnico en horarios regulares de oficina, además del soporte 7×24 ofrecido por Microsoft®. Dicho soporte tendrá dos ámbitos de aplicación principales:

A la plataforma: En caso que el cliente deseara realizar cambios a la parametrización del sistema el cual afecte al servicio en general (e.g. adición o cambios en registro de dominios privados, acceso a servicios adicionales contratados, sincronización de usuarios, alta o baja de servicios.

A los usuarios finales: Diagnóstico en dificultades en el uso y acceso correcto del sistema. Asistencia en la migración de datos (e.g. listas de directorio, carpetas personales). Asistencia en la configuración de dispositivos. Reporte de pérdida de dispositivos (Recibir reporte de parte de usuario final para deshabilitar y hacer limpieza remota de la información)

COSTOS

El paquete será suscrito anualmente y será pagado por adelantado. En el caso que durante el transcurso del año haya usuarios adicionales, estos serán pagados por un año a partir de la fecha de su ingreso y en el año subsiguiente se cobrarán los meses necesarios para cubrir la diferencia y hacer las renovaciones concurrentes con el resto de los usuarios. En el caso de la baja de algún usuario antes de terminar el período de doce meses, dicho privilegio podrá ser reasignado a cualquier otro usuario por el tiempo restante del período inicial, cuantas veces sea necesario.

Habrá un descuento en el costo del paquete si los servicios de suscripción de Office 365® se suscriben a través de Grupo Comtel y siempre y cuando Grupo Comtel resulte ser el Socio de Registro de dicha suscripción; sin embargo, el paquete está disponible a cualquier cliente, sin importar cómo adquirió su suscripción. Para tal efecto, debe otorgar acceso administrativo a su entidad “tenant” a nuestro equipo de soporte.

Paquete

Con suscripción O365

Sin suscripción O365

Camino a la Nube®-

Paquete de servicios de implementación, migración, capacitación y soporte para Office 365®

 

 

USD5.00

 

 

USD7.50

(*) Costo por mes por usuario, pagado anualmente por adelantado

 

OFFICE 365 EMPRESA PREMIUM

 

Todas las características de Empresa Essentials y Empresa en un solo plan integrado:

2 1 4 3 5 7 6 8 9

 

 

 

  • Correo electrónico con bandeja de entrada de 50 GB
  • 1 TB de almacenamiento y uso compartido de archivos
  • Videoconferencias en HD
  • Todos los programas de Office® instalados en PC/Mac
  • Aplicaciones de Office® en tabletas y teléfonos

Paquete

Compromiso Anual

Office 365® Empresa Premium

$12.50/usuario/mes

 

RECURSOS

Pagos

Los servicios deben suscribirse pagando el equivalente a un año de suscripción por adelantado.

Términos y Condiciones del Servicio

El contrato no puede ser revocado y ninguna parte de la suscripción puede considerarse como no-devengada y por ende sujeta a devoluciones o reembolsos. El cliente al suscribir este servicio debe aceptar estos Términos y Condiciones. Los precios no incluyen ningún impuesto aplicable, los cuales son responsabilidad del cliente

Activación y Soporte

Todas las activaciones se realizarán de manera remota, en los portales de administración de Microsoft®. Para efectos de la configuración de dispositivos se hará por teléfono, así como por chat desde la página web. En los casos que sea necesario, se utilizarán herramientas de soporte remoto.

Se realizará una reunión de lanzamiento con el cliente para recabar información detallada del entorno de su red y sus usuarios. Las capacitaciones serán vía Web o presencial cuando fuese posible según la ubicación del cliente.

 

Para mayor información, contactarse con:

Carolina Barraza

Oficial de Experiencia al Cliente
cbarraza@comtel.com.pa
+507 208-7634

 

Microsoft, Office 365, Office 365 Pro Plus, Exchange Online, Sharepoint Online, Skype for Business Online, Yammer Enterprise, OneDrive for Business are either registered trademarks of Microsoft Corporation in the United States and/or other countries.

¿Quieres Saber Más? ¡Contáctenos Ahora!

Le brindaremos toda la atención que necesite acerca de esta solución para el beneficio de su negocio.
Contactar

¿Quieres Saber Más? ¡Contáctenos Ahora!

Le brindaremos toda la atención que necesite acerca de esta solución para el beneficio de su negocio.
Contactar